Tuesday, June 10, 2008

Sigur Ròs en Tijuana?

Éste relato es para platicarles mi mayor decepción en lo que va del año con respecto a giras, ferias de pelucas y todo ese kit de viajes de rock...Para mi buena suerte siempre habia tenido buenas experiencias y èxitos totales...pero este verano no fue asi:

Como dije anteriormente yo pensaba regalarme algunos pequeños y no tan pequeños detalles para mi cumpleaños que fue en éste mismo mes de junio... Mi amigui la geek y yo, cazadoras de eventos musicalosos de gran impacto emocional, decidimos que por cuestiones de comfort, iríamos a ver a éste grupo islandés llamado Sigur Rós, a la "cercana" ciudad de Tijuana...

Pues para que no nos agarraran desprevenidas compramos el boleto anticipadamente mediante el servicio de tijuanaconcerts.com, y pues "aparentemente" todo el cobro fue seguro, te mandaban tu mailcito de confirmación y esas cosas paypal que tan "in" están en éstos tiempos cibernéticos. Al tiempo me llegó otra confirmacíon y bla bla.

Para esto yo pedí dias en la chamba, apesar de que por el momento hemos andado cortas de personal y por lo tanto de permisos y todo ese rollo, pues mi compañera acaba de tener a su primer crío, y aún así después de unas buenas barbeadas, muchas MUCHAS negociaciones y unas buenas putizas chambeando, me autorizaron faltar 1 día y la mitad de otro para asistir dicho evento.

Yo tenia casi un pie allá, ya habiamos conseguido boletos, donde quedarnos, hasta habiamos planeado el itinerario... Y justo para que el 4 de junio viera ésto reflejado en mi bandeja de entrada:

Se pospone SIGUR ROS | SIGUR ROS postponed‏
De: tickets@tijuanaconcerts.com
Enviado: miércoles, 04 de junio de 2008 03:23:19 p.m.



Por cuestiones de logística ajenas a la productora local, Sigur Ros no podrá estar a tiempo en su fecha asignada a la ciudad de Tijuana, por lo cual será pospuesta para el mes de Septiembre.

Esta decisión fue tomada directamente por los Managers de Sigur Ros por temor de una supuesta inseguridad del traslado de sus instrumentos y equipo de audio por aerolíneas comerciales mexicanas.

A partir del día lunes 9 de Junio aparecerá anunciado en la página oficial de www.dtowntijuana.com la fecha exacta de su presentación. Todos los boletos para el 8 de Junio serán validos para el show en Septiembre.

Las presentaciones de los días viernes 6 y sábado 7 no se verán afectadas por lo cual todos los actos y artistas continuarán con sus presentaciones publicadas.

Por el momento no tenemos la capacidad de contestar todas sus preguntas especificas ya que nueva información se generara en las próximas horas, en cuanto los promotores manden mas información se mandará a todos inmediatamente.


Pues bien, esa misma información ya figuraba en varias páginas a esa hora. Las verdaderas razones por las cuales cancelaron, mientras sean equis o ye, así sean lo mayor argumentadas y referente a que no consiguieron su avión tipo militar con compuerta interna para tener contacto físico con sus instrumentos, pues no deja de ser una cancelación.

En ese momento realmente lo que pensé fué el porqué no habia escogido a Guadalajara sobre Tijuana, puesto que de las veces que he ido a Guadalajara, nunca en verdad he tenido algún problema... Los tapatìos traen rato dándole pila a eventos de grupos chingones y la neta mil respetos. Amigos varios me comentan que el evento en Guadalajara de los Sigur Ròs tuvo sólo un inconveniente: para las personas que compraron su entrada en internet, tuvieron que esperar en una sola y larga fila para recibir su boleto de tipo "will call"...y que fuera de eso, todo bien, evento chingón, mucho respeto, buenos músicos y una lagrimita por aqui y por allá.

A los que tuvieron la experiencia de "la colmena" y fueron al evento en Tepoztlàn, no les fué tan bien y dentro de miles de opiniones reflejadas en internet más que nada, existen unos cuantos que señalan que valió la pena ese raquítico momento con la banda, en ese evento producto de la pésima organización y logística. Una muy buena amiga que tiene tiempo viviendo en el D.F. me comentó: "Hacia tiempo que yo no sentía miedo y frío al mismo tiempo"

Hay una que otra petición de justicia en linea con respecto a eso.

Ahora bien, referente a los rezagados (como yo) del evento de Tijuana. Aún no ha aparecido ninguna informacion en la pagina de Dtown acerca de esa nueva fecha para ver al grupo islandés, nada relevante ni novedoso fuera de una imagén del disco Með suð í eyrum við spilum endalaust y la promesa de "asientos especiales" para las personas que compramos nuestro boleto en mayo y junio.

Yo entiendo, un evento de èsta categorias tiene su gran grado de dificultad. En verdad no lo sé de seguro si para mover a èsta banda, se utilizaron los mismos conectes, si son las mismas personas, etc, etc. Lo que sí sé, es que no he obtenido ninguna respuesta positiva, incluso contesté ese mail llamado "SigurRós pospuesto" y le "abrí" mi corazón al remitente, contandóle las mil y unas situaciones que tuve que hacer para: adquirir el boleto, no sólo mio sino el de mi amiga también con un costo de 40 dlls por cada quien, que por tipo de cambio y gastos por hacer el trámite en internet terminó en un cargo a la tarjeta de $1,194 pesos o algo asi. He expuesto que tal véz no pueda asistir al evento en septiembre, aunque viendóla del punto de vista de Sigur y sus manejadores, no dudo que no lo confirmen puesto a los varios problemas sucitados a su viaje.

Pero bueeeeno

¿Debo de sentar mi total esperanza y confianza de que en verdad hagan ese evento? ¿Y porqué no contemplar un reembolso para mi y para los que se encuentran en mi misma situacíon? Y en dado caso que se confirmára ¿Tener que volver a hacer circo, maroma y teatro, de nuevo?

Argggghhhh!!!!

Por lo pronto, tiro estas cuantas letras para quién quiera leerlas-

y sólo puedo agregar: ...Oye tú dame mi dinerooo!!!!!!!

1 comment:

fede_sbr said...

yo no voy a conciertos, mi dinero me lo como hahaah :D
y ya vi tus coments en mi cochinada de blog gracias :)






^_^